Kids.CSIC-Fundación BBVA

Guía para los padres y madres

 Como usar esta web

Logo Guía para padres y madresINTERNET ofrece a sus hijos acceso a multitud de recursos, algunos educativos y otros muchos con contenido inadecuado para los niños. Desde KIDS.CSIC les sugerimos que dediquen tiempo a controlar el uso que sus hijos hacen de INTERNET, visitando sitios con ellos, jugando con ellos y estableciendo reglas claras sobre qué tipo de sitios deben visitar.

KIDS.CSIC proporciona recursos educativos que son seguros y divertidos para sus hijos. Puede estar seguro de que los contenidos de este portal contienen información fiable sobre temas relacionados con la ciencia pues han sido creados y revisados por un equipo con dilatada experiencia en la investigación científica y en la didáctica de las ciencias.

Las películas están diseñadas para todas las edades (desde 3 a 14 años) aunque el grado de asimilación de los conceptos y modelos científicos variará en función de la edad del espectador.

Algunas películas forman parte de un itinerario didáctico y recomendamos visionarlas en un orden concreto pues de esta forma se facilita la comprensión de la evolución histórica de un determinado modelo científico y se completa la asimilación de los conceptos científicos involucrados.

Itinerario “EL MUNDO DE LAS MOLÉCULAS”
Itinerario “LA NATURALEZA DE LA LUZ”
• 1ª PELÍCULA: ¿De qué estamos hechos los
seres vivos?
• 1ª PELÍCULA: El blanco ¿Es un color?
• 2ª PELÍCULA: Descubriendo los gases • 2ª PELÍCULA: La historia de los tres colores
• 3ª PELÍCULA: La historia de una mancha  

Itinerario "ELECTROMAGNETISMO"
• 1ª PELÍCULA: El misterio de los pastores de Magnesia
• 2ª PELÍCULA:Descubriendo el electromagnetismo

Las guías para el docente (PDF) incluidas en cada película le proporcionaran información sobre: el contenido de cada película, las competencias educativas desarrolladas, los conceptos científicos y los objetivos alcanzables para cada etapa educativa.

Algunos apartados de KIDS.CSIC (como los juegos, los test de preguntas o las webs recomendadas) contienen un logotipo indicando la edad recomendada para su uso.